¿ Qué es la Hidrolipoclasia? y ¿Para qué sirve?
HIDROLIPOCLASIA
- Es un innovador procedimiento que ofrece resultados rápidos y duraderos. El término HIDROLIPOCLASIA significa HIDRO de agua, LIPO de grasa, y CLASIA de romper células grasas. Es un tratamiento no quirúrgico para aquellos pacientes que quieren moldear distintas zonas del cuerpo, eliminar grasa localizada y celulitis, principalmente en abdomen, cintura, espalda, muslos, rodillas y brazos.
¿En qué consiste?
- La Hidrolipoclasia consiste en la aplicación infiltrativa de una solución fisiológica salina estéril en las áreas donde se desea tratar y están las adiposidades localizadas, provocando una reacción del tejido adiposo, posteriormente se aplica ultrasonido de baja frecuencia produciéndose la llamada "cavitación", que es la generación de burbujas que provocan la rotura de las células grasas y su posterior eliminación por vías metabólicas linfaticas.
¿Por qué se realiza?
- Los resultados de la hidrolipoclasia son visibles desde la primera sesión, es un tratamiento no invasivo y más económico que una liposucción tradicional, siendo también muy efectiva, ya que, al romper la célula grasa, no podrá albergar más grasa en su interior. Se puede reducir de 1 a 2 cm por sesión, siempre que se siga una dieta adecuada y ejercicio. La sesión suele durar aproximadamente 60 minutos por zona. El número de sesiones se indicará en función de la zona a tratar y del tipo de grasa acumulada.
¿Cómo es el procedimiento?
- Al igual que en una Liposucción se marcan las zonas a tratar y se desinfecta la zona, luego se aplica anestesia local en la piel y se infiltra una solución lipolítica, bien distribuida a través de una cánula en el tejido subdérmico adiposo.
Posteriormente se aplica el ultrasonido que “rompe” las células grasas, se realiza drenaje linfático en la zona tratada que nos permite acelerar la eliminación de grasa. Una vez terminada la sesión se requiere el uso de faja compresiva por 5 días, queda el área tratada un poco inflamada por el líquido, pero éste será eliminado naturalmente en unas 48 horas.
Riesgos
- Los riesgos de una hidrolipoclasia son mínimos y pocos frecuentes. Puede aparecer hematomas que desaparecen en poco tiempo, dolor en la zona tratadas y enrojecimiento de la piel. En ocasiones el paciente puede sentir calor interno.
Contraindicaciones
- El procedimiento de la hidrolipoclasia está contraindicado en
- Mujeres embarazadas o lactantes.
- Personas con enfermedades crónicas u obesidad extrema.
- Personas que tengan prótesis metalizas
- Menores de 18 años
Jocelyn Quiroga Gaillard
Kinesióloga